ESTUDIO DE DISEÑO 1.
Esta obra de arquitectura elemental y purista, plantea el uso de una construcción deteriorada en un entorno reducido y un presupuesto mínimo.
He configurado este proyecto, como un bello objeto de arquitectura elemental, compuesto por dos volúmenes básicos estucados en cal, una lámina de agua, un andador de madera, un muro de caña como celosía y el inquilino perene, un árbol de limones sembrado en el patio. Esta obra busca crear su propio ambiente, un micro clima emocional y austero, el recorrido propicia aislar al visitante, apartarlo del mundo circundante para abrigarlo en un espacio acogedor lleno de atmosferas de calma y serenidad.
El edificio es macizo, discretos cortes sobre el muro permiten el paso de la luz al interior, una imperceptible membrana de cristal sirve de umbral para el acceso y al mismo tiempo enmarca como en una obra pictórica la imagen más importante del emplazamiento, diluyendo el exterior con el interior casi de una forma intangible. En un espacio franco, profundamente blanco tiene cabina y resguardo la creatividad.

























